16_640X480.jpg

La Fiscal Ortega Díaz aseveró este viernes que sí está habilitada para requerirle al Tribunal Supremo de Justicia una aclaratoria respecto al dictamen que formuló sobre el llamado a una la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

“Estoy plenamente facultada para la solicitud que hice, una de las atribuciones del Ministerio Público es actuar en representación del interés general”, argumentó durante una entrevista por la estación Unión Radio.

 

Reiteró que está perfectamente autorizada “porque no está claro. La Constitución Nacional fue producto de un amplio debate. En esa oportunidad se le preguntó al pueblo si quería o no esa Constituyente», dijo Ortega.

 

“Hay que consultar al pueblo si quiere o no la ANC y no minimizar la participación popular y en el marco de lo que ocurre en el país le pido al Presidente que reconsidere la Constituyente”, manifestó.

 

De igual manera, le pidió al jefe de Estado que “adelante las elecciones regionales”.

 

Cabe acotar, que el vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó este jueves la postura de la fiscal por la decisión del TSJ e indicó que esta es una “apreciación política y personal de la Fiscal” en apoyo de la derecha venezolana.

 

“No he visto el recurso de la Fiscal ante el TSJ pero estoy seguro de que lo que la fiscal está actuando es políticamente, como un agente político”, apuntó Cabello.

 

“Que ella vaya como un agente político de la oposición, de los grupos que tiene alrededor de ella, de sus amigos, eso es otra cosa pero eso no tiene nada que ver con ningún poder en Venezuela, es una acción personal de alguien que ha decidido tener una posición política personal”, concluyó el diputado revolucionario. 

 

(LaIguana.TV)