De acuerdo a «fuentes financieras» consultadas por el medio web «Descifrado», el uso de tarjetas de crédito en Venezuela podría sufrir cambios y llegar al punto de recortar y eliminar algunas líneas de crédito a tarjetahabientes, para «disminuir gastos».
 
 
 
«La banca venezolana esta alineando estrategias para ahorrar dinero en tiempos de recesión e hiperinflación», aseguraron las fuentes citadas por el mencionado medio, que explica además, que si una persona tiene varias tarjetas de crédito no sería extraño que una de ellas sea eliminada.
 
 
 
Al respecto, explica la información que la idea es «fusionar las tarjetas de crédito para reducir costos», una estrategia que «ya está en marcha».
 
 
 
Es «un plan de fusión de tarjetas de crédito de un mismo usuario, se suman deudas y límites de financiamiento para que el cliente maneje su tarjeta de crédito con una sola unidad de dinero plástico. Estimamos menos tarjetas y recortamos gastos».
 
 
 
Agrega el despacho que los tarjetahabientes que quieran solicitar aumento de límite de crédito, debe solicitarlo al banco mediante los mecanismos regulares «aún cuando la banca no es proclive a aumentarlos debido a la política de encaje legal que impuso el Banco Central de Venezuela muy estrictamente», dijo «el informante» citado.
 
 
 
(LaIguana.TV)