La madrugada del pasado martes 22 de octubre se conoció que unos drones sobrevolaron la Complejo Refinador Paraguaná y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) desplegó un operativo para resguardar la seguridad nacional.

 

La información la dio a conocer el Ceofanb a través de un video en Youtube en el que el comandante estratégico operacional de las Fanb, almirante en jefe Remigio Ceballos, dio detalles sobre la operación y señaló que las acciones responden a la orden del presidente venezolano Nicolás Maduro de resguardar al país ante cualquier amenaza.

 

Ceballos explicó que debe hacerse un intensivo patrullaje en un radio de guardia de 7 kilómetros con vigilancia nocturna, alcabalas, información de inteligencia con apoyo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

 

El Complejo Refinador Paraguaná son las instalaciones que producen la gasolina que usa toda Venezuela. En este sentido, Ceballos indicó que debe realizarse un “Patrullaje intensivo, porque esas personas están en algún sitio, buscarlos para ponerlos a la orden de la justicia”, refiriéndose a los operadores de los drones.

 

(LaIguana.TV)