Este viernes 25 de octubre, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que la organización que representa apoya la auditoría que pretende hacer la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones de Bolivia, para evitar como ganador a Evo Morales.

 

“La Organización está a su disposición por si necesitan cualquier asesoría”, dijo el Secretario a través de un video montado en la cuenta oficial de la ONU. Este jueves Morales declaró estar “casi segurísimo” de haber ganado en primera vuelta su reelección.    

 

Pero la misión de la OEA sugirió ahora convocar un balotaje en un contexto de paro general y tras constantes llamados por parte del candidato opositor Carlos Mesa, quien da pie a la “movilización permanente” en busca de ir nuevamente a las urnas electorales, porque no está conforme con los resultados que no lo favorecen.

 

Cabe resaltar que para evitar la segunda vuelta, el ganador necesita el 50 por ciento más uno de los votos, o el 40 por ciento con 10 puntos porcentuales de ventaja. 

 

Buscando que en la región se debiliten los gobiernos de izquierda, también la Unión Europea (UE) se sumó este jueves a la petición de los observadores de la OEA, porque a su juicio “es la mejor opción hacer una segunda vuelta para restaurar la confianza del pueblo boliviano», señaló la misión electoral de la UE en el país sudamericano.

 
(LaIguana.TV)
 

Comentarios Facebook