Los cantantes José José , fallecido semanas atrás, y Willie Colón entraron a la lista del salón de la fama de los compositores latinos (Lshof) en una gala en Miami.

 

“Mi papá quería mucho estar aquí. Él luchó mucho para lograrlo y sé que está aquí con nosotros”, dijo Sarita Sosa, hija de José José, al recibir el galardón Leyenda Viviente, que la organización de los Premios La Musa, con los que se reconoce a los miembros del LSHOF, entregó póstumamente al artista mexicano, quien murió el 28 de septiembre pasado en Miami.

 

Varios artistas cantaron algunos de los temas más famosos de “El Príncipe de la Canción”, entre los que se destacó el mexicano Emmanuel, quien se declaró “profundamente emocionado”.

 

A poco de comenzada la séptima gala de los Premios La Musa, que organizó el LSHOF en el coliseo James L. Knight Center de Miami, el salsero Willie Colón, también compositor y cantante nacido en Nueva York hace 70 años, cantó “Celos”, uno de sus éxitos más conocidos.

 

“Es la primera vez que me honran como compositor”, expresó el trombonista, uno de los pioneros de la denominada música salsa, al recibir el Premio La Musa de manos de Rudy Pérez, director ejecutivo del LSHOF.

 

El público lo ovacionó de pie, un respetable entre el que se encontraban las figuras más destacadas de la música latina.

 

El salsero de El Bronx confesó que lleva “mucho tiempo esperando este premio. Ya tengo 70 años”, enfatizó.

 

Además de José José y Willie Colón también se reconoció con el listado a Ivy Queen, Michael Sullivan, Chico Novarro y Armando Larrinaga.

 

Otra reconocida por primera vez en este ámbito y por su labor como compositora fue la puertorriqueña Kany García, quien recibió el premio Elena Casal, que se otorga a los nuevos talentos.

 

“El futuro de la música está en lo que nosotros escribimos, y los que lo internacionalizamos tomamos la responsabilidad de cada acorde y de lo que ponemos en el papel”, expresó la autora.

 

Por su parte, la hija del autor argentino Chico Novarro, Julieta Novarro, recibió el Premio La Musa en nombre de su padre, quien fue homenajeado por la compositora, productora musical y cantante argentina radicada en Los Ángeles Claudia Brandt, que cantó los éxitos de Novarro “Cuenta conmigo” y “Algo contigo”.

 

(Agencias)