Las autoridades del estado Zulia informaron este viernes que los trabajos de rehabilitación al servicio eléctrico regional y en las subestaciones dispuestas para distribuir la energía, han permitido restituir 86% el suministro y tener una generación local superior a los 150 megavatios.
 
 
 
Así lo indicó el secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, quien acotó que entre los meses de noviembre y diciembre, la continuidad de los trabajos permitirá ofrecer una generación de 550 megavatios en la entidad.
 
 
 
En declaraciones a Unión Radio, Cabello agregó que mientras se solventa la emergencia eléctrica originada por distintos y continuos saboteos a las subestaciones, así como el robo de material estratégico, llaman a la colectividad a hacer uso racional del servicio como no dejar bombillos encendidos cuando no se necesite, cargadores de teléfonos conectados sin usar, computadores prendidos, televisores y otros equipos, que generan un gasto de enegía superior al 20%.
 
 
 
Recalcó que mientras se da estabilidad al suministro eléctrico, se mantendrá el plan de administración de cargar con cortes de tres a cuatro horas al día.
 
 
 
(LaIguana.TV)