El beisbolista venezolano, Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, se convirtió este viernes en el primer venezolano galardonado con el premio Roberto Clemente del 2019, que recibió antes del Juego 3 de la Serie Mundial.

 

«Ganar el Premio Roberto Clemente es uno de los honores más prestigiosos,» expresó Carrasco. «Estoy muy emocionado de compartir este honor con los Indios de Cleveland y mi país de origen, Venezuela. Espero seguir devolviendo a los demás e inspirar a más jugadores para ayudar en la comunidad.»

 

Este reconocimiento es otorgado cada año a los peloteros por las labores humanitarias que realizan y el acercamiento que mantienen con las comunidades. Además, el premio “Roberto Clemente” es votado por fanáticos y miembros de los medios de comunicación social, bajo la premisa que se sea el jugador que “mejor ejemplifica el juego de béisbol, deportividad, participación en la comunidad y la contribución del individuo a su equipo».

 

Este año, seis venezolanos se encontraban entre los nominados al premio Roberto Clemente. Sin embargo, fue Carrasco quien se llevó el galardón por las acciones que ha llevado a cabo a favor de la población infantil.

 

Este jugador de los Indios de Cleveland —quien reveló este año que padecía leucemia— tiene dos fundaciones que se encargan de atender a niños en condiciones de riesgo, al igual que mujeres en embarazadas en varios países.

 

(LaIguana.TV)