VICENTE-BELLO-C.jpg

A pesar de que la oposición venezolana cuenta con el apoyo de empresarios y  comerciantes como el mismo Henrique Capriles, dueño del emporio Cinex, ahora los dirigentes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han afirmado que no tienen suficiente dinero para realizar sus elecciones primarias internas.

 

Así lo dio a conocer el delegado de la oposición venezolana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, quien señaló que la MUD no tiene recursos para financiar sus primarias para las parlamentarias del próximo septiembre.

 

“Necesitamos montar centros de votación porque las máquinas las ponen ellos (el CNE), pero los miembros de mesa, los testigos y la publicidad para promover las primarias debe costearlos la MUD y eso, según nuestros cálculos internos, está alrededor de los 11 millones de bolívares (1,7 millones de dólares), dinero que no tenemos”, indicó en una entrevista el dirigente opositor.

 

Por ello, representantes de la alianza opositora han adelantado que sus primarias no se realizarán en todo el país, y que en algunas zonas se designarán candidatos con base en “consensos” entre dirigentes.

 

Esta situación ha generado el rechazo de muchos dirigentes opositores que se ven afectados por estos pactos internos que demuestran el poco interés democrático que existe en esta organización que aglutina gran parte de los partidos de oposición.

 

En este sentido, algunos dirigentes opositores, como Claudio Fermín o  Eduardo Gómez Sigala, han afirmado que las imposiciones en la oposición solo generarán descontento y no capitalizarán los votos que buscan para ganar en las elecciones parlamentarias de este año.

 

(LaIguana.TV)