13_640X480.JPG

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que hasta los momentos no se ha individualizado la responsabilidad por la muerte del joven Juan Pablo Pernalete, ocurrida el pasado 26 de abril durante una protesta convocada por la derecha venezolana.

 

Durante una entrevista en Unión Radio, Ortega Díaz aseguró que confía en que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pondrá a la orden del Ministerio Público (MP) al autor del hecho, ya que presume que los funcionarios que allí estaban presentes saben quién es el responsable.

 

En dicho espacio, aprovechó para aclarar que el MP nunca afirmó  que la muerte del joven en cuestión se produjo por el impacto de una pistola de perno, por lo que criticó a los “voceros que salieron a hablar del caso sin conocer la investigación que realizaba la institución”.

 

“Las instituciones confunden los roles, muchos quieren ejercer la acción penal y asumen vocerías (…)  Eso crea dispersiones. Yo creo que cada uno debe concentrarse en la función que le corresponde, en las atribuciones que constitucional y legalmente le corresponde  para que haya seguridad jurídica”, dijo.

 

(LaIguana.TV)