El prontuario del humorista venezolano, José Rafael Guzmán, no comenzó en Estados Unidos con su presidio de dos meses por portar droga. Guzmán sido el autor de una serie de acciones condenables que no hay que olvidar, entre las que figuran el llamado a matar chavistas y ofensas a menores de edad.  Aquí un breve recuento. 

 

1) Confundir bullying con humor: Ofensas a un menor de edad

 

La errada concepción del humor ha llevado a José Rafael Guzmán y otros pupilos de Luis Chataing a confundirlo con el bullying. El 18 de septiembre de 2017, un niño llamado Alejandro participó vía telefónica en el programa “Calma Pueblo”, transmitido por la emisora La Mega y bajo la conducción de Verónica Gómez, José Rafael Guzmán y Manuel Silva.

 

La locutora conocida como “La Vero” Gómez se dedicó a hacerle preguntas de carácter político al niño, entre ellas, le pidió identificarse como opositor u oficialista.

 

“¿Quieres ser como Messi o Ronaldo?”, le preguntó Gómez. Acto seguido, el menor de edad fue calificado como “niño gay”, después que expresara su deseo de ser como el futbolista Cristiano Ronaldo.

 

«Ah gay, bueno…Ronaldo dije. Dios ha sido tan sabio de no darme fertilidad ¡Ay! el niño gay que quiere ser como Ronaldo. Bueno, a sacarle las cejitas ¡Vamos a sacarte las cejitas!», manifestó la conductora de “Calma Pueblo”, apoyada por las risas de sus compañeros, entre ellos Guzmán.

 

Ante estos hechos, el 25 de septiembre de ese año la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un procedimiento administrativo que culminó con la salida del aire de este programa por la violación de los artículos 6, 7, 28 y 29 de la citada ley.

 

2) Crimen de odio como chiste: Mandó a matar a todos los chavistas

 

Guzmán más que comediante ha demostrado ser un promotor del odio y la discriminación.«A estás alturas cualquier chavista lo mínimo que merece es una cachetada», escribió en Twitter. 

 

«Ser chavista es asqueroso, y si fuiste chavista y ahora no eres, algo de asqueroso te queda», aseguró.

 

Por si fuera poco, este «humorista» realizó una encuesta en Twitter donde con el 38% ganaba su deseo de “muerte de los chavistas”.

 

3) Preso en EE.UU. por llevar marihuana

 

Desde inicios de octubre, se dio a conocer que Guzmán había sido capturado en Texas, Estados Unidos, por presuntamente llevar medio kilo de marihuana en su vehículo.

 

Desde el pasado 12 de agosto, Guzmán no había publicado en sus redes y no se sabía nada de su paradero hasta este viernes cuando reveló, mediante un video, que estuvo preso por dos meses en una cárcel de Estados Unidos, manifestando que «fueron los dos meses más miserables» de su vida.

 

(LaIguana.TV)