«Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor», fueron las palabras del expresidente chileno Salvador Allende a su pueblo, el 11 de setiembre de 1973 en medio del golpe de Estado de Pinochet.

 

“Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición”, concluyó. 

 

Este viernes, el pueblo chileno ha salido a las calles en una manifestación histórica de más de un millón de personas y en los medios de comunicación y redes sociales, todo aquel que acompaña este proceso de manifestaciones contra la derecha en Chile ha evocado estas últimas palabras de quien fuera el presidente socialista por 3 años. 

 

Las fotografías y videos de lo sucedido en Santiago este viernes 25 de octubre le dieron la vuelta al mundo y con pancartas de Allende el pueblo se mantuvo en las calles durante la noche. 

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/Carretera88/status/1188010231705538562?s=20