El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rinde tributo al doctor José Gregorio Hernández, por cumplirse este sábado el 155º aniversario de su natalicio.

 

«Celebro junto al pueblo venezolano 155 años del natalicio del Venerable, Dr. José Gregorio Hernández. Fuente de esperanza infinita para todos los que buscamos el camino de nuestro Cristo Redentor. Hoy, evoco su poder milagroso para pedirle por la Paz del pueblo latinoamericano», escribió el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

 

El Venerable Dr. José Gregorio Hernández, nació en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864.  Fue conocido en vida por su bondad, rectitud y fervorosa dedicación a aliviar el sufrimiento humano; el 28 de junio de 1888 obtuvo el título de médico en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

Fue el 29 de Junio de 1919, cuando un carro que transitaba en la zona de la Pastora, en la ciudad de Caracas, atropelló a Hernández causando su muerte.

 

Este insigne médico fue reconocido por la Iglesia Católica como «Venerable» en 1986, por el entonces Papa Juan Pablo II.

 

Los venezolanos veneran al Dr José Gregorio Hernández por sus virtudes como médico y por los milagros concedidos. En ese sentido, Venezuela presentó ante la Congregación de los Santos, los recaudos exigidos por el Vaticano de Roma para la pronta beatificación del Venerable.

 

(AVN)