Este sábado 26 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde, se realizará la tradicional Bajada de la Chinita en la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

 

Este evento ha sido resaltado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien difundió un mensaje por la red social Twitter: «Mis oraciones se trasladan a la tierra del sol amada, para acompañar al pueblo en la Bajada de nuestra Madre Milagrosa, Virgen de Chiquinquirá. Invito a toda la familia a renovar en este día, nuestra fe y devoción. ¡Que la Bendición amorosa de la Chinita nos acompañe siempre!».

 

Hay que destacar que al culminar el acto de descenso de la Chinita, la Alcaldía de Maracaibo organizará un concierto de gaitas en el Parque Rafael Urdaneta, con la participación de las agrupaciones Barrio Obrero, Los Cardenales del Éxito, Iluminación Gaita y Show y Sabor Gaitero; además se contará con la presentación especial del grupo Los Antañones de mi Pueblo.

 

(AVN)