cuadro_balance.jpg

El abogado constitucionalista Hermánn Escarrá expresó este sábado desde la juramentación del Comando de Campaña Zamora 200, en el estado Miranda, que está “dispuesto a ir solo a la Asamblea Nacional para explicarles a los diputados la constitucionalidad de la Constituyente”.

 

De igual manera indicó: “Yo no sé lo que decidirá la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  no soy pitoniso ni profeta (…) lo que sí sé es que tendría los instrumentos para castigar la traición a Venezuela”.

 

“Las bases comiciales dicen que mientras la nueva ANC no dicte su propio estatuto, en lo que sea posible se regirá por el estatuto de la gloriosa Constituyente de 1999”, explicó Escarrá en una trasmisión por Venezolana de Televisión.

 

En esta línea, sostuvo que el primer artículo de ese reglamento establece que: “La Asamblea Constituyente es depositaria de la voluntad popular (…) la Asamblea en uso de las atribuciones que le son inherentes, podrá limitar, decidir, sustituir, ordenar la cesación de las actividades de las autoridades que conforman el Poder Público”.

 

(LaIguana.TV)