El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó este sábado que Venezuela es el país más estable de América del Sur desde el punto de vista político, económico y social.

 

“Hoy día me atrevo a asegurar que el país más estable de América de Sur es Venezuela, desde el punto de vista económico, político y social. Casi todos esos países [del sur] están enfrentando el fenómeno del neoliberalismo, del capitalismo”, consideró Cabello durante una inspección a las cuadrillas de paz en Guasdualito, estado Apure.

 

Además, el representante del Psuv se refirió a los intentos de desestabilización en Bolivia, al tiempo que rechazó la matriz que pretende posicionar la idea de que las protestas que tuvieron lugar en Venezuela en los años 2014 y 2015 se asemejan a las que se han registrado en Chile y Ecuador.

 

“Ahí está Estados Unidos propiciando un golpe de Estado en Bolivia. Lo de Chile y Ecuador no lo aguanta nadie. Ellos quieren comparar lo que ocurrió en Venezuela en el 2014 y 2015. Aquí no protestó el pueblo sino Estados Unidos (…), inclusive el día que Juanito Alimaña se juramentó, el fondo de una tarima estaba la bandera de Estados Unidos. En las manifestaciones de Chile y Ecuador no se ve ninguna bandera de Estados Unidos (…)”, indicó.

 

Por otro lado, Cabello destacó la importancia de conocer las necesidades del pueblo para resolverlas.

 

“Nos vamos a cada comunidad, a cada calle y la orden estricta que tenemos [en el Psuv] es que hay que visitar casa por casa. ¿Para qué? Casa por casa, cara por cara. Porque nosotros podemos llegar a una casa y el señor no tiene la pensión. Entonces el partido tiene que informar eso. ¿Que hay un niño con un problema de incapacidad? Ahí está el partido”, manifestó.

 

A propósito de esto agregó: “Es la única manera de tener un movimiento nacional para hacer irreversible la revolución, como dijo Robert Serra. Los problemas los vamos a resolver nosotros, los venezolanos y venezolanas”.

 

(LaIguana.TV)