La Major League Baseball (MLB) anunció este viernes 24 de octubre los candidatos al Guante de Oro de la temporada 2019 y entre los nominados se encuentran tres venezolanos.

 

Dos de los tres candidatos en la segunda base por la Liga Americana son los venezolanos José Altuve de los Astros de Houston y Yolmer Sánchez de los Medias Blancas de Chicago.

 

Por otro lado, David Peralta de los D’Backs de Arizona es el otro venezolano que figura como uno de los finalistas para ganar la distinción como jardinero izquierdo en la Liga Nacional, junto al dominicano Juan Soto de los Nacionales de Washington y Hunter Renfroe de los Padres de San Diego.

 

En la temporada regular, Sánchez tuvo promedio de fildeo de .987 solo cometió 9 errores en 1256,2 entradas en defensa. Por su parte, Altuve promedió .972 después de cometer 11 errores en 1023,2 inning en la segunda base y Peralta solo cometió 2 errores en 806 entradas en el campo.

 

En la temporada 2018, dos venezolanos se llevaron el Guante de Oro: Salvador Pérez como receptor en Liga Americana y Ender Inciarte como jardinero central en la Liga Nacional.

 

La MLB revelará la fecha para anunciar los ganadores, cuando finalice la Serie Mundial.

 

(LaIguana.TV)