militares_cuadro.jpg

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio Benavides Torres tuvo un encuentro con la tropa profesional y medios internacionales de noticias, con la finalidad de mostrar de primera mano las actuaciones de componente castrense ante los numerosos ataques que han recibido.

 

La corresponsal de la cadena TeleSur, Madelein García, publicó un video sobre el desarrollo de este evento donde el alto funcionario expresó: “Todos estos hombres y mujeres no portan armas letales que puedan usar contra nuestro pueblo, son armas autorizadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que cumplen con los estándares y patrones internacionales para poder disolver una manifestación donde hay alteración grave del orden público”.

 

En este sentido, destacó que el equipamiento que llevan es únicamente para empeñarlos en la defensa; además para restituir, disolver y controlar el orden público alterado.

 

Benavides Torres enfatizó que desde su cuerpo militar están comprometidos, puesto que su formación les exige el respeto a los Derechos Humanos y resaltó que “la GNB tiene el deber de restablecer el orden público no reprime dispersa y contiene”.

 

“Estas manifestaciones que realiza la oposición en vías de mantener el clima de violencia, un espiral de violencia que hoy por hoy no se justifica”, declaró el Mayor General.

 

Según datos reflejados en el material audiovisual, durante las protestas callejearas de la derecha venezolana más de 250 efectivos de la GNB han resultado heridos, entre ellos 25 por armas de fuego.

 

(LaIguana.TV)

Defensor del Pueblo: Manifestaciones de calle propician actos criminales aislados y selectivos