Este domingo, el periodista José Vicente Rangel dedicó su programa «José Vicente Hoy» al Comandante Hugo Chávez tras cumplirse este 5 de marzo, dos años de su siembra.

 

Rangel mostró fragmentos de las 18 entrevistas que le hizo a Chávez durante los 21 años que se conocieron.

“Mi relación con Hugo Chávez tuvo un claro contenido político, pero en el fondo fue una relación de amistad transparente donde cabía perfectamente la coincidencia. Con él se podía tener este tipo de relación porque el rasgo más importante de su carácter fue la combinación de la firmeza en sus puntos de vista con la flexibilidad para entender que en el otro también habían puntos de vista respetables”, afirmó.

 

En este sentido, se preguntó “¿Qué queda en uno luego de la desaparición de un amigo, de un compañero de lucha y de ideales? Siempre trate de hurgar en lo profundo de Hugo Chávez, cuando lo entrevistaba o cuando conversaba en la intimidad, cuando compartíamos anécdotas o tratábamos temas de Estado. Siempre valoré en él su coherencia, me intrigaba la manera en como coexistían en él la humildad con el fulgor del personaje”.

 

Asimismo, dijo que “su capacidad para comunicarse, su sereno valor, la frialdad con que encaraba situaciones críticas, su muerte me arrebató la posibilidad de contar con ese interlocutor privilegiado. Eso en lo personal, en lo que a mi respecta y ¿Más allá qué? ¿Qué fue él para el pueblo venezolano? Un líder que nunca traicionó, fue el mismo en la calle, en la lucha, en la rebelión, en la derrota y en la victoria y lo más difícil, fue el mismo en la Presidencia de la República”.

 

“No fue una cosa hoy y luego otra mañana, por eso su huella profunda, por eso su impactante legado. Él prometió y cumplió en todo, dignificó la palabra y rescató el sentido ético de la política. Murió hace dos años un 5 de marzo de 2013 a las 4:25 de la tarde, es cierto, pero no quiero pensar en su muerte. Para mi, él es vida eterna alimentada por la llama del pueblo”, detalló, conmovido.

 

(LaIguana.TV)

 

RANGEL-Y-CHAVEZ-C.jpg