El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a los dirigentes políticos Márcio Macêdo y José Guimarães preservar el Partido de los Trabajadores (PT) que cuando salga de prisión cuidará del país suramericano.

 

«El PT nunca ha tenido un momento tan bueno para mostrar su fuerza. Ocúpate del PT y yo me iré de aquí (la cárcel) y me dedicaré a cuidar de Brasil», indicó el fundador del PT, Lula.

 

Los principales ámbitos en que se ocuparán los dirigentes son en cuidar el medio ambiente e impedir que el actual jefe de Estado, el ultraderechista Jair Bolsonaro, venda los territorios y reservas ambientales a multinacionales para la explotación minera y petrolera.

 

Los dos dirigentes expresaron que Lula se encuentra en óptimas condiciones para recuperar la dignidad del pueblo brasileño, «se parece a un joven de unos 20 años, con una vitalidad extraordinaria», agregó Guimarães.

 

El expresidente ha recibido la visita del Premio Nobel de la Paz en 2014, Kailash Satyarthi, quien aseveró que gracias a Lula millones de niños brasileños dejaron de pasar hambre.

 

(teleSUR)