Un importante golpe a las mafias dedicadas al narcotráfico se le dio en el estado Zulia, al incautar 100 panelas de presunta marihuana con un peso de 50 kilogramos que eran transportados en el interior de un vehículo que transitaba por el sector Las Tuberías del municipio Maracaibo.

 

Así lo informó el G/D Rubén Ramírez Cáceres, director del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia, quien explicó, este sábado 26 de octubre, que oficiales del Cpbez que patrullaban por la zona noroeste de la capital zuliana detuvieron un vehículo tipo camión para hacer un chequeo rutinario,  pero al notar la actitud sospechosa del chofer y su acompañante procedieron a hacer una revisión exhaustiva.

 

Esta se hizo con la brigada canina descubriendo que debajo de la lámina del piso se encontraban los envoltorios con la presunta droga.

 

Asimismo, el director del Cpbez dijo que los 2 hombres resultaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Los identificó como Cruz Guillermo Moreno, de 57 años, y Freddy Abrahan Martínez, de 54, quienes habitan fuera del estado Zulia por lo que se presume que la droga pretendía ser traslada hacia el interior del país.

 

Ramírez Cáceres destacó que el Gobierno zuliano  continúa fortaleciendo los dispositivos de control para seguir disminuyendo la distribución de sustancias estupefacientes en la región y protegiendo a la población de este flagelo.

 

(Nota de Prensa)