La Unidad Educativa Talento Deportivo del estado Táchira, en conmemoración con los 250 años del natalicio de Simón Rodríguez, celebra esta fecha con la creación de la serie “Robinson” Maestro de la Libertad, producción radiofónica que resalta la gran visión del maestro del Libertador y sus extraordinarios aportes a la educación en nuestra América.

 

Simón Rodríguez, fue uno de los intelectuales americanos más importantes de su tiempo, destacado por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana, el cual es admirado y reconocido por la historia de Venezuela por haber sido parte de los héroes que acompañaron la formación académica del  Libertador  Simón Bolívar, al desempeñarse como su maestro y mentor.

 

La serie, Maestro de la Libertad es producida por las instituciones educativas del estado Táchira: Villafañe, Virgilio Pinzón, Simón Rodríguez, Arjona, Dr. Leonardo Ruiz Pineda y Palo Gordo, mientras que por el Distrito Capital, estará el Colegio Madre Rafols, y desde la región insular la Unidad Educativa Matasiete.

 

Para conocer más y disfrutar de esta colección radial y otras interesantes producciones puede acceder al blog de la Unidad Educativa Talento Deportivo del estado Táchira.

 

(Nota de prensa)