Los países integrantes de la UE han acordado prorrogar la salida del Reino Unido del bloque por tres meses, aseguró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su cuenta de Twitter.

 

De esta manera, los embajadores de los miembros de la Unión Europea accedieron a la petición enviada el pasado 19 de octubre por el premier británico, Boris Johnson.

 

La UE27 [27 Estados de la UE] han acordado que aceptarán la solicitud del Reino Unido para una ‘extensión flexible’ hasta el 31 de enero de 2020″, escribió Tusk. Y añadió: «Se espera que la decisión sea formalizada a través de un procedimiento escrito».

 

Londres tenía previsto abandonar la UE este 31 de octubre, pero ha solicitado una extensión de tres meses luego de que Johnson fuera obligado a hacerlo por la ley tras perder una votación en la Cámara de los Comunes.

 

El pasado jueves, el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió a la Cámara de los Comunes aceptar la celebración de unos comicios anticipados el próximo 12 de diciembre como parte de sus esfuerzos para garantizar el Brexit.

 

De esta manera, busca dar a los parlamentarios «más tiempo para estudiar» su acuerdo con la UE, pero solo en caso de que acepten las elecciones.

 

(RT)

Los países miembros de la UE acuerdan prorrogar el Brexit por 3 meses