Este domingo 27 de octubre, la candidata Claudia López obtuvo la victoria en Alcaldía de Bogotá, tras obtener en las elecciones locales de Colombia, el 35,2 por ciento de los votos, así esta mujer rompió los esquemas al convertirse en la primera alcaldesa electa mujer de la ciudad y la primera política perteneciente al colectivo LGBT.

 

Sobre su perfil se sabe que la nueva alcaldesa de Bogotá nació el 9 de marzo de 1970, es politóloga de profesión, fue senadora de la República por el partido Alianza Verde y candidata a la vicepresidencia en la candidatura de Sergio Fajardo, apoyada por la Coalición Colombia.

 

López se graduó en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Tiene una maestría en Administración Pública y Política Urbana en la Columbia University de Nueva York, y un doctorado en Ciencia Política de la Northwestern University.

 

La nueva administradora de la capital neogranadina levantó controversia en el año 2006, tras un escándalo político que activó al publicar investigaciones relacionadas a la parapolítica en Colombia.

 

También sacudió el polvo del narcotráfico, por sus opiniones críticas al gobierno del expresidente y ahora senador investigado Álvaro Uribe y sus aliados políticos, quienes actualmente no la ven con muy buen ojo.

 

Sobre la vida personal de López, solo se sabe que pertenece al colectivo LGBT, que significa lesbiana, gay, bisexual o transexual. Al parecer tiene una estable relación romántica con una mujer, quien emocionada la besó en publico, tras conocer los resultados electorales de este domingo.

 

(LaIguana.TV)