El Movimiento al Socialismo (MAS) obtiene presencia mayoritaria en la cámara de Senado y Diputado de Bolivia, así lo informó este lunes el vicepresidente del país Álvaro García Linera.

 

Durante la presentación de balance de la jornada electoral del pasado 20 de octubre, el vicepresidente dijo que el MAS obtuvo en la Cámara de Senadores 21 representantes, mientras que para la de Diputados logró 68 delegados. 

 

El funcionario boliviano indicó que «el MAS se impuso en las elecciones generales 2019 en 289 municipios, lo que equivale a más del 85 por ciento de aceptación en el territorio».

 

Además, puntualizó que logró un 47,08 por ciento de aprobación con su candidato Evo Morales en los comicios del pasado 20 de octubre.

 

En ese sentido, García Linera enfatizó que «el pueblo ha apostado por la estabilidad del país. Lo bolivianos apostaron por la coherencia del Ejecutivo y Legislativo».

 

Por otra parte, el vicepresidente lamentó la violencia y confrontación que se desarrollaron luego de conocerse los resultados preliminares de las elecciones.

 

(teleSUR)

El vicepresidente boliviano señaló que Mesa ya no quiere auditoría ni segunda vuelta, ahora propone anular las elecciones del pasado 20 de octubre.