Con motivo del 250° aniversario del natalicio de Simón Rodríguez, uno de los intelectuales americanos más importantes de su tiempo, el pueblo venezolano rindió un homenaje floral al maestro y mentor del Padre de la Patria. 

 

Rodríguez nació en Caracas el 28 de octubre de 1769 y falleció en Amotape, Perú, el 28 de febrero de 1854. Se destacó por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana.

 

La información de la actividad de este lunes la destacó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en la red social Twitter. 

 

En su mensaje anexó un micro sobre la actividad, donde un joven interpretó la figura de este insigne hombre. 

 

«Este joven artista interpretó a Simón Rodríguez luego de la ofrenda floral ante sus restos, en el Panteón Nacional, con motivo de los 250 años de su nacimiento», expresó Villegas.

 

En horas de la mañana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dedicó un mensaje en la red social de microblogueo al 250 aniversario del natalicio del gran pensador. 

 

«Celebramos 250 años del natalicio de Simón Rodríguez. Caraqueño que condujo a nuestro Padre de la Patria por los caminos revolucionarios, convirtiéndose en su mentor. Robinson fue un adelantado a su tiempo, que le dejó a la América el concepto de la nueva pedagogía liberadora», indicó.

 

(AVN)