El presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien es juzgado masivamente por la población de ese país que tiene más de dos semanas protestando en las calles contra su modelo liberal, reinvidicaciones sociales y su renuncia, calificó este lunes como un «gran triunfo», el obtenido por el kirchnerista Alberto Fernández en Argentina.
 
 
«Felicito al pueblo argentino por una ejemplar y democrática elección con amplia participación. Felicito a Alberto Fernández por su gran triunfo y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana”, dijo en Twitter. 
 
 
Fernández se impuso sobre el actual mandatario Mauricio Macri, quien endeudó a Argentina por más de 100 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional y provocó un incremento en la pobreza sobre el 34% de la población.
 
 
Fernández ganó las elecciones presidenciales de este domingo junto con su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchrner.
 
 
Por otro lado, un cercano a Piñera y parte del grupo de «Presidentes empresarios» de Latinoamérica, el brasileño Jair Bolsonaro, aseguró también este lunes que no felicitaría a Fernández debido a que el pueblo argentino había «elegido mal».
 
 
(LaIguana.TV)