Dos médicos patólogos del hospital central de San Cristóbal fueron privados de libertad tras orden del Ministerio Público (MP) el pasado viernes 25 de octubre, por intentar extorsionar a una mujer al pedirle mil 500 dólares para alterar el resultado de una autopsia.

 

Los especialistas de la medicina quedaron identificados como José Parariá Orsini y Víctor Hugo Camargo, médicos patólogos del Servicio de Medicina y Ciencias del mencionado nosocomio tachirense.

 

El par de médicos solicitaron la alta suma de dinero a la ginecóloga de la fallecida el mes de marzo del año en curso, la víctima los denunció ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado 26 de septiembre.

 

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 23ª de Táchira imputó a los patólogos por la presunta comisión de los delitos de concusión, sustracción indebida de documentos públicos y agavillamiento, según el MP en su portal web. 

 

Mediante una entrega controlada, funcionarios de seguridad arrestaron a Parariá y Camargo, en las inmediaciones del Hospital Central, tras orden del Tribunal 3º de Control de Táchira, actualmente están recluidos en la sede del Conas, San Cristóbal.

 

(LaIguana.TV)