Cuadro-zamora1.jpg

Este lunes, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, en compañía del vicepresidente, Tarek El Aissami, y en representación del Comando Zamora, consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta de reforma sobre las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

«El presidente Nicolás Maduro nos dio la instrucción de venir al CNE a presentarles al directorio del ente comicial una modificación de las bases comiciales ya presentadas, esa modificación consta de un solo artículo en el que se exhorta a la ANC debidamente electa el 30 de julio, a que someta a referendo aprobatorio el proyecto de Constitución de la República que surja de su ser», expresó.

 

El mandatario local manifestó que «estas bases comiciales son profundamente limpias y ajustadas a las técnicas electorales. Insistimos en fortalecer las bases profundas de la democracia vigorosa que vivimos los venezolanos. Estamos en la batalla para la constituyente para derrumbar las mentiras que se ha tratado de crear».

 

«Ellos (oposición) venían montando una serie de mentiras sobre la ANC, que los constituyentes iban a ser elegidos en asambleas de chavistas, ya la realidad ha derrumbado mentira tras mentira, habrá elecciones directas, universales y secretas», explicó Rodríguez.

 

De igual manera, felicitó a los venezolanos ya que más de 52 mil candidatos a Constituyentes se registraron en las dos modalidades. «Es un récord en la historia electoral de Venezuela ¡Nunca antes se habían inscritos tantos candidatos!». Exclamó el dirigente revolucionario.

 

Por último, resaltó que el evento «no es una elección de partidos políticos, es una elección de Venezuela a Venezuela. Creemos que la forma más profunda de búsqueda de diálogo de paz es la ANC».

 

(LaIguana.TV)