La cadena estadounidense CNN ha sido pillada ‘con las manos en la masa’ cuando, literalmente, montaba un ‘telón de fondo’ para emitir un directo de la reportera Becky Anderson en relación al atentado perpetrado el pasado sábado en Londres. Concretamente, se puede ver cómo organizan a un grupo de manifestantes –en su mayoría, musulmanes- a los cuales les entregan carteles por la paz y de protesta contra el Estado Islámico.

 

El portal Daily Wire apunta que con esto la cadena probablemente pretendía «promover la narrativa de una amplia oposición musulmana al Estado Islámico y al terrorismo islámico».

 

El video fue captado por un ciudadano, que acto seguido lo publicó en su cuenta de Twitter. Según él, la BBC también pretendía aprovechar este escenario para realizar una conexión. La grabación ha causado una gran indignación -tanto entre periodistas como entre el público general- y ha sido ampliamente compartida en las redes sociales.

 

Este es el video que la cadena estadounidense mostró a su audiencia.

 

Ante esto, la cadena CNN ha declarado al portal Mediaite que «esta historia no tiene sentido». «El grupo de manifestantes que se encontraba en el cordón policial fue autorizado por los oficiales para que pudieran mostrar sus carteles a los medios de comunicación. El equipo de la CNN, junto a otros medios de comunicación que estaban presentes, simplemente les filmó haciendo eso», explica.

 

(RT)

cuadro4.jpg