Cuadro-orlandof1.jpg

Este lunes 5 de junio la periodista del canal internacional Telesur Madelein García publicó una serie de mensajes en la red social Twitter referentes al velatorio del joven Orlando Figuera, quien fuera atacado, apuñalado y quemado el pasado 20 de mayo en medio de una protesta opositora efectuada en la Plaza Altamira, solo por el hecho de parecer chavista.

 

«‘¿Por qué hijo, por qué? No lo puedo entender’, el dolor de la madre de Orlando Figuera, joven quemado por manifestantes en Altamira, bastión opositor», escribió la comunicadora a través de su usuario @madeleintlSUR.

 

El funeral de la víctima se llevó a cabo en la ciudad de Caracas. Al lugar, como gesto de solidaridad, se acercó un grupo de periodistas de Telesur. También asistió la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) María León.

 

«Hubo un holocausto contra los judíos, pero sigue el holocausto en América Latina y la muerte de Orlando, un joven humilde, es un testigo», destacó León. «Hoy nos tenemos que abrazar para vencer esta guerra», acotó.

 

«Hay mucha consternación y mucho dolor. Son los rostros del pueblo pobre y humilde. ‘Lo mataron por su cara de humilde. Dios, ¿por qué?'», publicó García en otro tuit, haciendo alusión a la declaración de otro de los familiares.

 

Figuera, recordemos, falleció en horas de la madrugada de este domingo 4 de junio en el Hospital Domingo Luciani de Caracas, luego de luchar durante dos semanas por su vida. El joven de 21 años, tras ser confundido con un supuesto «infiltrado chavista», fue atacado por un grupo de militantes ultraderechistas en un manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Altamira (municipio Chacao, estado Miranda). Su cuerpo, aparte de varias puñaladas, presentaba quemaduras de primero y segundo grado en el 80% de su superficie.

 

(LaIguana.TV)

sustento-1-orlandof.jpg

sustento-2-orlandof.jpg

sustento-3-orlandof.jpg

sustento-4-orlandof.jpg

sustento-5-orlandof.jpg

sustento-6-orlandof.jpg