Este lunes 28 de octubre, el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, se autodefinió como un “perseguido político en situación de clandestinidad”, tras una supuesta orden de aprehensión y ocho delitos imputados, que le reveló según él, una fuente cercana que no quiso revelar.  

 

Traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes e instigación pública al odio, son los delitos que le imputaron al parecer a Guanipa, reveló de forma extraoficial en la red social Intagram.

 

Recordó el dirigente zuliano que su inmunidad parlamentaria “fue allanada el pasado jueves”, tras la decisión del “ilegítimo” Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la “farsa” de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 22 de octubre, “y lo pensaban agarrar en la marcha de Caracas”.  

 

Dijo que “tenía casi dos días resguardado e implicaba un importante riesgo asistir a esa cita, la marcha, según fuentes no oficiales, no solo me habían allanado la inmunidad, sino habían decidido que mis actuaciones habían sido en flagrancia y habían dictado una orden de aprehensión”.

 

A su juicio, “no vale la pena detenerse a analizar la estupidez que significa acusar a diputados que defendemos la República”. Lo cierto es que fuimos a la concentración, marchamos con la gente y asumimos luego un status de clandestinidad dentro de Venezuela”

 

Guanipa dijo por Instragram que “ahora pensar bien los próximos pasos, analizar los distintos cursos de acción y tomar la mejor decisión en favor de la lucha. Asumamos definitivamente que estamos en dictadura” .

 

(LaIguana.TV)