Cuadro-pazconst2.jpg

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, afirmó este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es el único camino posible para alcanzar la paz y hacer frente a las pretensiones violentas de la derecha venezolana.

 

“Tenemos un dilema: o este país se va a una guerra civil, o este país alcanza la paz, y en el medio de la paz, un nuevo sendero que conduzca y nos permita profundizar la Revolución Bolivariana. Ese es el trabajo y esa es la tarea que tenemos, es la función de la ANC”, expresó Istúriz, durante el acto de juramentación de 111 voceros del comité de trabajadores del ente ministerial, celebrado este lunes.

 

A su juicio, la oposición “se apartó del camino de la política” y tomó el camino “de la violencia, de la guerra, de las armas”, para facilitar una intervención militar y civil extranjera en el territorio nacional.

 

Asimismo, aclaró que la decisión del mandatario nacional de llamar a una Constituyente es la continuidad del proceso iniciado por el comandante Hugo Chávez Frías, quien fue el que propuso, por primera vez en 2007, la necesidad de fortalecer la Constitución Bolivariana.

 

“Maduro está haciendo lo que hubiese hecho Hugo Chávez”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)