Los usuarios de las unidades de transporte público denuncian un alza en el precio de los pasajes que decidieron imponer los transportistas de las rutas, Caracas-Guarenas-Guatire y los Valles del Tuy.
 
 
 
De acuerdo a usuarios de la ruta Caracas-Guarenas-Guatire aumentaron el pasaje de 5.000 a 6.000 bolívares, reseñó el medio local La Voz.
 
 
 
Los pasajeros alegan que tienen que disponer semanalmente de al menos 60.000 bolívares semanales y en efectivo para poder pagar los altos precios del transporte público.
 
 
 
En el caso de los Valles del Tuy, Jesús Montero, representante del Comité de Usuarios del Transporte Público, pidió a las autoridades de cada municipio tomar cartas en el asunto para sincerar la situación.
 
 
 
«De forma inconsulta pretenden los transportistas de la zona de los Valles del Tuy aumentar los precios del pasaje público, con tarifas que no han sido tratadas en la asamblea que establece la ley con las autoridades y las comunidades», expresó Montero citado por La Voz.
 
 
 
Las rutas a aumentar son: Urbanas, conocida como la ruta interna, cuyo costo aumentaría a 2.000 bolívares; la sub urbana, que cubre Santa Teresa-Charallave y San Francisco de Yare, en Bs. 6.500; la extra urbana, Santa Teresa-Caracas, subiría a 10.000; Santa Teresa-Las Dos Lagunas-Cartanal-El Alto de Soapire, al mismo costo y Caracas-Santa Lucía a 12.000.
 
 
 
(LaIguana.TV)