El economista y director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, afirma que más del 50% de la economía venezolana ha migrado a monedas extranjeras.

 

La afirmación la hizo a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que «La economía venezolana ha migrado más de 50% del valor de sus transacciones a monedas extranjeras (dólar, euros, pesos, reales) y al oro. El bolívar, además de escaso por su contracción extrema de valor, pierde sus funciones de intercambio, reserva de valor y mecanismo de cuenta», escribió.

 

El director de Datanálisis es uno de los principales exponentes de la desaparición del Bolívar en el país. A propósito, también señaló que «El no reconocimiento oficial de que la actividad económica migra agigantadamente a moneda extranjera impide que la banca local realice operaciones cotidianas en divisas, hiper estimulando las transacciones en efectivo y elevando los riesgos de seguridad, falsificación y lavado». Esto lo dijo para justificar el uso de moneda extranjera en el país.

 

En este orden de ideas, León afirma que «En la medida en que la econ migra a moneda extranjera en efectivo, las autoridades pierden su capacidad para influir con políticas monetarias y fiscales. La decisión sub óptima es legalizar y bancarizar las operaciones en moneda extranjera. La óptima es abrir el país al cambio».

 

(LaIguana.TV)