El opositor y ex gobernador del estado Miranda Enrique Mendoza auguró un mal destino para la oposición venezolana si sigue por el camino de la desunión, el radicalismo y el divisionismo, pues que de continuar la fractura de este sector el único destino que le espera es un desastre, sobre todo cuando se tienen en puertas las elecciones parlamentarias para el año 2020.

 

Entrevistado este martes en el Circuito Onda, Mendoza consideró que la realidad política actual no es la misma del año 2015 cuando la oposición ganó la mayoría de la Asamblea Nacional y le propinó una fuerte derrota a los partidos del Gran Polo Patriótico.

 

Para Mendoza la ruta planteada por Juan Guaidó y su grupo de extrema derecha que exige cambios por la fuerza como «el cese de la usurpación», es un camino que debe dejarse a un lado para entrar sensatamente en una mesa de diálogo que permita más bien realizar «elecciones libres y democráticas».

 

Alega que mientras la oposición no logre la unidad, la situación seguirá siendo «muy compleja», pues no han logrado captar el descontento de las personas; mientras que por parte del Gobierno que encabeza Nicolás Maduro, afirma Mendoza que ha logrado «dividir la oposición».

 

Sobre el proceso de diálogo, Mendoza considera que deben incluirse todos los factores.

 

«Hay que entender que sociedad civil somos todos. Se agrupan en gremios, en organizaciones. Hay que llamar a la Iglesia Católica y a la evangélica. Los partidos tienen que meterse en la cabeza que ellos no son los dueños de la verdad”, dijo.

 

(LaIguana.TV)