Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, le propuso al ahora presidente de Argentina, Alberto Fernández, trabajar juntos por la «crisis» y «avanzar en eventuales soluciones a la cuestión venezolana». Esto lo dice tomándose atribuciones como presidente, que no es, y refiriéndose a una situación que él mismo creó.

 

«He estado en constante comunicación con todos los mandatarios de la región y con todos los que estén dispuestos a abonar en el proceso de una solución a la crisis que vive Venezuela, no va a ser la diferencia, sin duda el intento que haremos con el presidente electo Fernández», dijo el diputado a Unionradio.

 

El presidente Fernández, por su parte, agradeció a su homólogo venezolano diciendo en la red social Twitter: «Gracias a @NicolasMaduro por sus felicitaciones. América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo». En este sentido, Fernández reconoce en Nicolás Maduro la figura presidencial venezolana y no en Juan Guaidó, quien además es el principal responsable de las sanciones aplicadas a Venezuela.

 

(LaIguana.TV)