Chile vive este martes una nueva jornada de masivas protestas en contra de las políticas impulsadas por el presidente Sebastián Piñera. Desde horas de la mañana, los trabajadores de educación inicial y de la salud se movilizaron para exigir un cambio en el modelo neoliberal instaurado en la Nación.

 

Los trabajadores de estos dos gremios reclaman salud y educación gratuita, como una forma de reconocer los derechos del pueblo.

 

Los manifestantes llegarán hasta el palacio de La Moneda y convocarán a un «tomatazo» y lanzarán aviones de papel. 

 

Por su parte, partidos políticos opositores al régimen de Piñera junto con organizaciones defensoras de Derechos Humanos (DD.HH.) denuncian la represión por parte de la fuerza pública contra la población.

 

La Defensoría de la Niñez de Chile informó que se han presentado 283 casos de vulneración contra menores de edad por parte de carabineros, «43 menores han resultados heridos y 240 han sido detenidos», agregan.

 

La movilización popular inició desde el pasado 18 de octubre y tuvo como detonante el aumento de costo del Metro de Santiago. Enseguida se sumaron más chilenos quienes reclaman justicia social.

 

(teleSUR)