Un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) fue herido durante la manifestación convocada este martes en Chile, para exigir la renuncia del actual mandatario Sebastián Piñera, así como en rechazo a las políticas neoliberales impuestas en el país durante décadas.

 

«Observador del INDH se encuentra herido por siete balines disparados contra su cuerpo, es trasladado de urgencia a un centro asistencial desde la Alameda», informó el organismo en su cuenta en la red Twitter.

 

Para este martes, se convocó «la segunda marcha más grande» que tendrá como punto de llegada el Palacio de La Moneda, sede de Gobierno, y buscará superar la movilización realizada el pasado viernes en la Plaza Italia.

 

El pasado viernes, 1,2 millones de chilenos se concentraron en la Plaza Italia para rechazar las medidas aplicadas por el presidente Piñera, impulsadas por el Fondo Monetario Internacional a la nación sureña.

 

La movilización se lleva a cabo en el marco de la visita de un equipo de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), que será encargado de investigar las denuncias de violación a los derechos humanos durante el toque de queda y el Estado de Emergencia decretado el pasado sábado por el mandatario chileno.

 

Ante esta movilización, la policía de Chile estableció un cordón de seguridad en las cercanías de la referida sede de Gobierno.

 

(AVN)