Tres miembros de la banda de salsa “Los Adolescentes de Venezuela” fueron expulsados de Perú por un lapso de 15 años tras haber ingresado a dicho país de modo irregular, según la Superintendencia Nacional de Migraciones de dicha nación.

 

Los salseros ingresaron a Perú por el Puente Internacional Huaquillas – Aguas Verdes, de la localidad de Tumbes. Posteriormente fueron intervenidos por las autoridades en el Puesto de Verificación Migratoria de Carpitas cuando se dirigían a Piura para tocar en varias ciudades del norte de la zona.

 

Los músicos fueron identificados como Keiser Eliud Mendoza Gutiérrez, de 35 años de edad; Mauro José Valero Sierralta, de 37 años; ambos venezolanos aparecían sin actividad migratoria en el sistema de Migraciones, por lo que se aplicó el artículo 58°, inciso b, de la Ley de Migraciones, que establece la expulsión.

 

El tercer miembro de la agrupación musical fue identificado como Reymer José Sanguino Duarte, de 26 años, quien en su registro migratorio mostró exceso de permanencia, pues ingresó a Perú el pasado 22 de mayo con una autorización de 60 días, sin embargo, excedió el permiso y sumaba 157 días en tierras peruanas.

 

(LaIguana.TV)