El expresidente ecuatoriano, Osvaldo Hurtado, participó en el IV Diálogo Presidencial que organizó IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas) y la Cátedra Mezerhane del Miami Dade College (MDC), y desde ahí resaltó que “América Latina tiene que empezar a discutir una intervención militar en Venezuela” para sacar a Nicolás Maduro del poder.

 

Asimismo, Hurtado aseguró que ni siquiera es necesario recurrir al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

 

“Esta debe ser una decisión regional. El TIAR no es necesario, es una decisión política. Es hora de que América Latina discuta sobre esto”, dijo Hurtado haciendo referencia a la reciente activación del tratado en la OEA destinada a sancionar al Gobierno Bolivariano.

 

Según Hurtado, América Latina ya debería haber aprendido que “los medios democráticos e internacionales, las sanciones económicas y los procesos electorales de nada sirven para sacar a las democracias secuestradas por las dictaduras en Nicaragua, en Venezuela, en Ecuador o en Bolivia”.

 

(LaIguana.TV)