#LoÚltimo
“Tiene preaviso”: Iris Varela a Fiscal Luisa Ortega (+ANC)
Junio 6, 2017
La Iguana Google Plus

3_640X480.jpg

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, tendría los días contados en su puesto, asegurando que con la activación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) entraría en “preaviso”.

 

Según explicó este martes la ministra durante una entrevista ofrecida al programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Ortega Díaz es la responsable de la impunidad de la que han gozado los terroristas y violentos hasta el momento, pues tras más de 2 meses de protestas la Fiscalía se ha comportado de manera anómala en la administración de justicia.

 

“Es evidente lo que está haciendo, ella es la titular de la acción penal y ella sale a dar declaraciones que violan preceptos constitucionales, del código orgánico procesal penal y del organismo que preside, y preside por ahora porque esa señora está en preaviso porque cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente va para afuera”, aseveró Varela.

 

“Estas acciones de ella no son nuevas, yo le tengo un historial de todas las acciones de ella que violan los derechos humanos, ella representa el Estado con su poder de acusar. Ella no puede venir a decir que el Estado está violando la libertad de expresión, entonces actúe ella representa al Estado”, añadió.

 

Además, aseguró que Ortega Díaz no tiene compromiso con la patria, algo muy peligroso, sobre todo en la posición que ostenta.

 

“¿Qué fue lo que le pasó? Yo se que ella nunca tuvo un compromiso de patria ni de buscar la verdad, cosa peligrosa en quien debe hacer lo imposible por mantener una posición imparcial por la titularidad por el cargo que ostenta, pero ella, en una declaración, acusa a unos funcionarios de la Guardia Nacional”, agregando que la investigación está en desarrollo, por lo que, a su juicio LOD está “viciando” la investigación.

 

(LaIguana.TV)