Ocho equipos cierran este miércoles las llaves de los cuartos de final de la Copa Venezuela en tres ciudades distintas.

 

A primera hora (11:00 am) en la Capital de la República, Deportivo La Guaira tratará de superar el 1-0 que le dio Monagas SC, la semana pasada, en Maturín.

 

La serie aún está cerrada pese a al gol de Yanoswky Reyes que le dio el triunfo a los orientales en el minuto 48; por ello, La Guaira necesita salir a buscar la ventaja en procura de empatar rápido la serie en el primero de una doble cartelera que se hará en el estadio Olímpico de la UCV.

 

A segunda hora (6:00 pm), en el mismo escenario, Caracas FC y Metropolitanos tratarán de dilucidar el 0-0 que firmaron en el primer partido, en el que los metropolitanos fueron locales. Ahora, la localía le corresponde a los “Rojos”.

 

Otros resultados

 

En el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, sede del Carabobo FC, el cuadro granate recibirá al Zamora FC, para tratar de voltear la desventaja 2-1 que obtuvo la semana pasada en Barinas.

 

Los llaneros de impusieron con tantos de Darwin Matheus (53´) y Duván Rodríguez (83´), después de ir perdiendo 0-1 con tanto de Wilfredo Herrera (33´).

 

Finalmente en Maracaibo el campeón Zulia FC necesita marcarle tres goles a Academia de Puerto Cabello y no recibir ninguno para mantenerse en carrera e intentar revalidar el título.

 

En el choque de ida efectuado en Puerto Cabello, los académicos ganaron 2-0 con tantos de Ronaldo Chacón (21’) y (64’); por ello cuentan con una buena ventaja para entrar en la semifinal.

 

La siguiente fase, en la que solo quedarán cuatro equipos enfrentará al vencedor entre Zulia-Academia ante el de la llave Zamora FC-Carabobo.

 

Lo mismo sucederá entre el vencedor de La Guaira-Monagas frente al victorioso entre Caracas-Metropolitanos.

 

(lavinotinto.com)