El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es autónomo en todas las decisiones que promulga.

 

“Este año hay elecciones cuando el Poder Electoral decida, si decide que es mañana, mañana hay elecciones. El Poder Electoral es soberano y autónomo y nosotros acatamos todas sus directrices. Estamos obligados por la Constitución”, manifestó durante la clausura del Congreso Venezolano de las Mujeres.

 

Reiteró que las fuerzas revolucionarias decidirán desde las bases los candidatos a diputados en todos los circuitos electorales del país, «lo va a decidir el pueblo con su voto, no los cogollos, no los grupitos».

 

Asimismo, reiteró este domingo que la nueva Asamblea Nacional (AN), cuyos diputados serán electos este año, debe tener una composición paritaria.

 

El Jefe de Estado recordó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará sus elecciones primarias el 28 de junio para escoger a sus candidatos a los comicios parlamentarios, previstos para este año.

 

(ÚN)

 

MADURO0903152.jpg