Para el exjefe del Gobierno español, Felipe González, sería un “dramático error” por parte del autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó, convocar a elecciones presidenciales mientras esté en el poder el gobernante legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro. 

 

“Mientras que Maduro esté en el poder no volverá a haber elecciones democráticas”, afirmó el exmandatario español en el IV Diálogo Presidencial, un grupo que reúne a expresidente de Latinoamérica y España, el cual se desarrolló en Miami, Estados Unidos. 

 

Sin embargo, en el mismo evento, también estaba el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien aconsejó a Guaidó a convocar elecciones generales. Acotó que aunque “sería un proceso largo”, debe trabajar para que se cumplan todas las garantías a fin de que no haya «fraude electoral». 

 

En esta actividad también estuvieron los expresidentes José María Aznar (España), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Jorge “Tuto” Quiroga (Bolivia) y Osvaldo Hurtado y Jamil Mahuad (Ecuador).

 

(LaIguana.TV)