El diputado suplente a la Asamblea Nacional en desacato, José Sánchez Mazuco, asumirá las funciones legislativas del parlamentario por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien decidió abandonar el cargo y permanecer en la clandestinidad para no responder ante la justicia venezolana por los delitos que se le imputan.

 

«Él se sumó a la clandestinidad, es una decisión muy personal, yo le dije que lo consultara con su almohada, su familia, con Dios y tomara la decisión más apropiada», comentó Sánchez Mazuco.

 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el pasado 22 de octubre el allanamiento de la inmunidad de Guanipa, por su presunta participación en los hechos del pasado 30 de abril.

 

Guanipa está acusado de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio.

 

El pasado 25 de octubre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia en la que ordena que el dirigente de Primero Justicia sea enjuiciado en tribunales penales. 

(LaIguana.TV)