mud0903152.jpg

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elvis Amoroso, señaló este domingo que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está realizando reuniones privadas con representantes del sector económico del país «con el objeto de vender los curules para el próximo periodo Legislativo».

 

«Resulta que para poder ser un diputado a la AN por la MUD, usted debe pagar una bola de billetes verdes. Es la forma en la que ellos actúan; son unos amorales, unos delincuentes, las mismas crápulas de siempre. Están haciendo lo mismo que hicieron en 2009», informó el parlamentario en un contacto telefónico con el programa dominical Línea Informativa de la emisora 106.1fm.

 

Calificó como una estafa a sus propios militantes la decisión de la MUD sobre las elecciones primarias que sólo realizarán en algunos circuitos del país, mediante un acuerdo «al estilo del pacto de Punto Fijo».

 

«Ellos hicieron un paquete chileno a sus seguidores diciéndoles que iba haber primarias, en realidad ellos tienen todo cuadrado y bien escogidos sus candidatos, esas no son unas primarias, es sin duda un acuerdo cogollérico en la que engañan los pendejos», indicó el diputado.

 

«Los que hablan de democracia, sólo van a hacer elecciones en 38 circuitos mientras que el Psuv lo hará en los 87 de todo el país», señaló Amoroso.

 

El primer vicepresidente de la AN sostuvo que hay partidos de la derecha venezolana, como el caso de la Causa R, que han rechazado la imposición de Primero Justicia y Voluntad Popular: “Han pedido por ejemplo; primarias confiables, transparentes, francas, con nombre y apellido, no solamente en circuitos sino también en las listas”.

 

En días recientes, representantes de la alianza de derecha anunciaron que realizarán elecciones primarías en sólo algunas zonas del país, mientras que en otras se escogerá a los candidatos por consenso, argumentando falta de recursos económicos para costear los comicios internos.

 

Amoroso expresó que en la MUD existen partidos minoritarios que disertan sobre si apoyarán o no «el paquete chileno de las primarias».

 

(AVN)