La orquesta venezolana Los Adolescentes emitió un comunicado en el cual aclara que no forman parte de esta agrupación las tres personas expulsadas de Perú y que se hacían pasar como integrantes de este grupo musical.
 

A través de su cuenta verificada de Instagram Los Adolescentes colocaron varias imágenes de los verdaderos integrantes versus los “imitadores” que fueron detenidos este martes por la Superintendencia de Migraciones de Perú.

 

«Nosotros Los Adolescentes lamentamos este tipo de incidentes incómodos derivados de la piratería. No nos alegramos por estas situaciones, sin embargo, debemos aclarar públicamente, para la tranquilidad de nuestros seguidores, que los que fueron arrestados y deportados del Perú, son imitadores, son falsos”, dice parte del comunicado. 

 
Los cinco cantantes venezolanos que sí son parte de la orquesta Los Adolescentes son Arnaldo Quintero, Renzo Romero, Ronald Gómez, Leonardo Leal y Josep Palacios.
 

También, señalaron que los “falsos” Adolescentes han realizado presentaciones empleando el nombre de la icónica agrupación venezolana, “cantando” con pista sus canciones en países como Ecuador, Colombia, México y Perú.

 

El mánager de la agrupación original ‘Los Adolescentes’, Carlos Mendoza, manifestó que “Los adolescentes piratas han dañado sus viajes, ya que solo colocan pistas y cantan sus temas sin autorización”.

 

Los tres venezolanos detenidos en Perú y que tienen prohibido entrar a este país durante los próximos 15 años son Keiser Eliud Mendoza Gutiérrez, de 35 años; Mauro José Valero Sierralta, de 37 años, y Reymer José Sanguino Duarte, de 26 años.

 

Los integrantes de la orquesta original se encuentran actualmente en la ciudad de Miami, e informaron que no se presentarían en ningún país de manera ilegal.