El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de felicitación al astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, por su cumpleaños número 60.

 

«Envío el mayor de los abrazos al mejor futbolista de todos los tiempos, Maradona. Amigo y hermano, Venezuela entera te felicita y agradece tu compromiso con las causas justas de los pueblos. ¡Te queremos Pelusa! ¡Feliz cumpleaños!», publicó el Jefe de Estado en la red social Instagram.

 

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Lanus, Argentina. Con una gorra del tricolor venezolano que tiene el lema «Chávez somos todos» y el nombre de Venezuela, Maradona recibió en Argentina un obsequio este martes de parte de los jugadores del Newell’s Old Boys al momento de llegar a la cancha Marcelo Bielsa, en Rosario, donde fue a dirigir al visitante Gimnasia contra este equipo local.

 

El ahora director técnico del Gimnasia y símbolo del Newell’s, una de las oncenas en las que jugó Maradona, fue recibido con aplausos y muchos regalos por parte de los dirigentes del equipo como una cinta de capitán que tiene el 10 y una foto. En el pecho de cada casaca de los jugadores locales se leía Dios.

 

«Voy a volver», le dijo Maradona a los seguidores que llenaron el estadio rosarino, obsequiaron camisetas rojinegras y cuadros, reseña Clarín.

 

(AVN)