https://www.youtube.com/watch?v=yx7LNVeGb0Q

En la reciente entrega de la entrevista Cara a Cara, conducido por Clodovaldo Hernández, se reveló como Puerto Rico, siempre ha sido usado como laboratorio por parte del Gobierno de Estados Unidos, para hacer experimentos con productos, modelos económicos, políticos y hasta practican intervenciones militares, todo para luego ser implementado a otros países.

 

El filósofo Ramón Grosfoguel, explicó en el programa de entrevistas de LaIguana.TV, que la gente de la isla, siempre sabe que ocurrirá en el mundo, porque primero el imperio lo ensaya en su nación.

           

“El estado colonial puertorriqueño quebró, la responsabilidad es del imperio pero este nunca lo asume. Se basan en un capitalismo de catástrofes aprovechan una catástrofe económica o natural para entonces hacer más capitalismo”, explicó Grosfoguel.

 

También, dijo que EE.UU es quien administra ese país, se paga y lo poco que sobra se invierte en educación, salud entre otros. “Por eso han cerrado más de 800 colegios, hospitales, mientras que los servicios básicos y las calles han colapsado”.

 

Por su parte, Donal Trump, quien lo calificó como “experto en decir mentiras” luego dice que inyectó dinero a Puerto Rico y “eso es mentira, porque siempre el país recibe solo una parte de lo que en realidad le corresponde de los impuestos y seguro social que pagan sus habitantes”.

 

(LaIguana.TV)