El periodista y locutor uruguayo, Víctor Hugo Morales, analizó el estallido social del pueblo chileno contra el modelo neoliberal, al tiempo que advirtió que este escenario es un espejo de América Latina y de la batalla que se hubiese librado en Argentina de continuar el gobierno de Mauricio Macri.

 

“El pueblo en la calle está marcando una enorme valentía como en otras épocas (…) Debo decir es que Chile es un espejo más de lo que en América Latina ocurre y para la Argentina es una precisa demostración de lo que hubiese ocurrido el año que viene o a más tardar, en dos años de haber seguido el neoliberalismo en el gobierno”, consideró Morales, durante una entrevista concedida al programa Cara a Cara, conducido por Clodovaldo Hernández.

 

En este sentido, indicó que Chile es el retrato de la explosión que se hubiese producido en Argentina, “pero esa explosión en la Argentina se produjo en las urnas”.

 

“Lo que hubo el 11 de agosto, cuando me permito decir que comenzó la primavera, no el 21 de septiembre, lo que hubo fue un estallido social en las urnas”, explicó.

 

Además, recordó que son las clases populares las que ponen los muertos y “se abren el pecho para que la lucha sea posible”.

 

Para ver el Cara a Cara completo acceda a este enlace y para leer la entrevista ingrese aquí.

 

(LaIguana.TV)